Sereg Eithel

Veterano guerrero curtido por la vida.

Description:

Una mirada torva y un hosco gesto destacan en un rostro hondo y visiblemente taciturno. Un cabello largo y descuidado a juego con una barba entrecana más blanca que parda enmarcan un rostro curtido, con alguna que otra vieja cicatriz más dispuesta a hablar de su portador que él mismo.

Sereg Eithel viste siempre ropa humilde y cómoda. No se adorna con blasones, joyas o telas ricas. Una cien veces probada cota de malla se ajusta como un guante a su cuerpo viejo y cansado, pero correoso y veterano. Un jubón ancho, unos pantalones de tela y unas botas de cuero flexible terminan de componer habitualmente su atuendo. Siempre que viaja porta una amplía capa, que aún con sus zurcidos y sus retales, sirve para ocultar una larga, afilada y realmente peligrosa hoja de acero.

Bio:

Sereg Eithel nació en Umbol hace muchos, muchos años. Fue hijo de Mel-lin, un afamado druida errante, que tras décadas de viajar, aprender, servir y prosperar consiguió hacerse con un pequeño señorío a las afueras de la ciudad de Umbol, al norte de Tikandia, más allá de las colinas enanas de Plavy.

Sereg-Eithel a pesar de mostrar dotes para la magia, decidió dedicarse a la vida militar. Era muy joven cuando pasó las pruebas de aptitud del Kai, recomendado por un jóven vástago llamado Búho Acechante, gracias a lo cual con apenas veinte años (aunque aparentando unos 8 años, pues es semi-elfo) logro un puesto de aprendiz en el monasterio del kai, en el sur. Allí, pasó formándose más de veinte años, tras los cuales, ya convertido en todo un Señor del Kai, y acompañado de algunos amigos y compañeros de viaje se decidió a correr aventuras a lo largo y ancho del mundo.

Vivió innumerables aventuras, y en los mentideros de toda Tikandia se decía que Zorro Poderoso, que era su nombre de soldado, era un gran héroe al servicio de reyes, señores, diablos y dioses. Visitó El Aliento de la vida, y el Infierno Amarillo. Venció a Ariakas y Tyutchev, sufrió mil heridas, cayó en desgracia, fue desterrado, juzgado y perdonado. Luchó siempre contra la tiranía, contra la injusticia y contra la maldad, sin importarle quién fuese quien esgrimiese su arma contra el débil y el inocente. Y tras muchos años de deshacer entuertos, se retiró, creó su propia familia y descansó.

Pero un rey tirano y cruel llegó al trono. Y cuando todo el Norte se levantó en armas, Lord Sereg Eithel, señor de Umbol, luchó en la guerra civil que desangró a Tikandia durante más de dos décadas.

Pero la traición y el engaño finalmente pudieron con él. Las tierras de Lord Sereg fueron arrasadas, su familia asesinada y finalmente Sereg Eithel fue encarcelado. Pasó más de tres años esperando su destino, aunque gracias a un arriesgado plan de escape, sus dos hijos, acompañados por los antiguos compañeros de armas de Zorro Poderoso consiguieron liberarle de la prisión y procurarle un pasaje hacia las colonias occidentales. Pero algo salió mal, fueron descubiertos durante la huida, uno de sus hijos falleció y el otro quedo herido de manera irreversible.

Y ahora, en las tierras occidentales, Sereg Eithel, se encuentra atormentado por la culpa de saberse culpable de la muerte de su hijo mayor y del estado del menor, y ansioso de venganza por la destrucción de su familia y su hogar. Debe procurarse una nueva vida en las tierras más allá del mar, pero no dejará escapar ni un pequeño resquicio de oportunidad para vengarse. Aunque le vaya la vida en ello.

Sereg Eithel

El Nacimiento de un reino rodiyor Pedro_aule