Descripción general de las Tierras del Oeste

Las Tierras del Oeste (como son conocidas en Tikandia) están demasiado lejos para la tecnología naval tikandiana. Ahora se puede llegar más fácilmente gracias a avances en navegación: mejoras en el velamen, construcción y técnica naval, sextantes y brújulas. Las Tierras del Oeste son en realidad una gran isla apenas cartografiada todavía.

Al norte se encuentra la ciudad portuaria de Restov y una zona de prados y llanuras, donde abundan los latifundios dedicados al cultivo de cereales y a la ganadería (aunque la tierra no es demasiado fértil). Esta es la zona más civilizada y con presencia tikandiana desde que exiliados de Tikandia en la Guerra de los Dragones se establecieran aquí hace dos siglos. Al suroeste de Restov y en una tregua tensa se encuentra el reino de Pitax. Las gentes de Pitax tienen fama de bandidos más que otra cosa, pero sus tierras son fértiles y en las colinas cercanas hay importantes yacimientos mineros. La presencia imperial es mayor en Restov, mientras que Pitax hace todo lo posible por evitar que el Imperio le afecte. Esto hace que Pitax sea un territorio más abierto, cosmopolita y liberal.

Al sur comienzan las colinas y bosques de la Marca Verde, hogar de tramperos, leñadores y bandidos. La Venta de Oleg es el único poblado establecido, centralizando el comercio de casi toda la Marca Verde con Restov. Aún más al sur la zona está prácticamente inexplorada, los pocos que se aventuran en ella y logran volver cuentan historias de bestias extrañas y seres de otro mundo que moran en el bosque.

Al oeste se extiende una gran zona pantanosa conocida como las Ciénagas de la Serpiente, habitada solamente por hombres lagarto y cosas peores. Más allá se extienden las Colinas de Glenebon, hogar de tribus bárbaras de orcos y otras criaturas incivilizadas.
Al este comienzan una sierra conocida como los Tors. Trolls, gigantes y otros monstruos habitan esta zona. Más allá están las estepas de Nomen, hogar de tribus bárbaras de centauros.

Volver a principal

Descripción general de las Tierras del Oeste

El Nacimiento de un reino rodiyor rodiyor