Esbirros

-Un adversario sin nombre y de poca entidad es un esbirro. Como su misión en la vida es ser masacrados por los PJs sin contemplaciones, aguantan mucho menos que los personajes importantes de la trama (los PJs, PNJs y villanos).

Los esbirros tienen un nivel de calidad. Su habilidad más importante (normalmente de combate, pero no necesariamente) está a ese nivel. Pueden tener otras habilidades a niveles bajos, normalmente en columna (1 de su nivel, 1 al nivel inferior, otra del inferior a éste, etc.). Los esbirros pueden tener un número máximo de extras igual a su nivel -2. No tienen PD. Suelen tener 1 aspecto solamente, pero pueden tener hasta su nivel.

Los esbirros son eliminados (muertos, ahuyentados, noqueados…) si sufren daño superior a su nivel. Es como si tuvieran tantas casillas de Rasguño como su nivel y sólo pudieran sufrir una herida incapacitante. No diferencian entre salud física y mental.

Grupos de esbirros. Si varios esbirros atacan en grupo, su nivel se mantiene pero ganan un modificador a las tiradas:

Nº de esbirros Modificador a la tirada
1-2 0
3-4 +1
5-6 +2
7-8 +3
9-10 +4
>10 +5

Cuando se daña a un grupo de esbirros, todo daño por encima del necesario para eliminar a un esbirro se aplica al siguiente. Así, si hay 3 esbirros de nivel +2 y se les hace 4 de daño, 1 esbirro cae y otro tacha la casilla 1.

Volver
Página principal

Esbirros

El Nacimiento de un reino rodiyor rodiyor